Marisa Gallo
En 1994 obtuve mi título de Licenciada en Bellas Artes, en la Escuela de Bellas Artes, dónde actualmente me desempeño como docente titular de Historia del Arte III y IV, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Mi formación fue enriquecida por distintas becas obtenidas a través de los años. Por ejemplo, la beca para perfeccionamiento en medios audiovisuales, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina en el año 2003 y la beca de residencia en el Atlantic Center for the Artes (EE.UU.), seleccionada a través del Programa de Residencias de dicha institución y del Programa de Intercambio Internacional para Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, 2002/2003, entre otras.
Mi obra forma parte de colecciones particulares y ha sido expuesta en espacios culturales y galerías de arte en Argentina, Uruguay, Brasil, EE.UU. y Europa.
- Caleidoscopio
Cóctel de formas orgánicas y azar en partes iguales, mezclado suavemente con dos gotas de “lo maravilloso”. (diría André Bretón).
Imágenes que, brevemente, parecen alumbrar alguna forma reconocida, pero que, al instante, se transforma ante nosotros en pura fantasía. Caleidoscopios de formas inestables y provisorias, contenidas por una estructura tranquilizadora, que invita a explorar posibilidades. La decisión y selección final – ¿cuál es el “arriba” de la obra, cuál es el “abajo”?-, lo define su usuario.
Raquel Hebe Pereyra
Mi nombre es Raquel Hebe Pereyra, nací en la Ciudad de Cosquín Provincia de Córdoba. En toda historia hay algo de eternidad y magia.
Por mandato biológico tuve una madre maestra, y un padre amoroso con unas ansias de conocimientos que me los fue transmitiendo, una hermana que me incentivó mi curiosidad regalándome cuentos y un hermano mayor estudioso.
Pasé mi infancia y adolescencia donde pude desarrollar la creatividad, rodeada de un paisaje envidiable. Me formé como Artista Plástica y escritora, pinté, dibujé, esculpí, grabé, hice arte textil, tapices, mosaiquismo, cerámica, escribí e incursioné en todo lo que se me antojó aprender, por eso el arte es mi ritual para no olvidar la conexión espiritual con la naturaleza, y con esto, honro la vida y mis rastros ancestrales. Intento que mis obras traspasen el corazón de las personas para que usen el hemisferio derecho de sus cerebros, que dejen de pensar por un instante, para que puedan abrir el tiempo y se conecten con la infinita frecuencia de la creación. Estar sólo en el aquí y ahora. Nos cuesta atravesar el ruido. No debemos olvidar que somos energía en constante transformación. Como artista, trabajo con la energía del universo y esa es mi abundancia.
- Serie las Devas
- Serie Memorias
Podés dejar aquí tus comentarios o consultas sobre las obras.
¡Muchas gracias!